jueves, 15 junio 2023

MÁS DE 80 MIL VECINOS SE BENEFICIAN CON ILUMINACIÓN LED

La potencia lumínica aumentará en 56%

No se incrementará el costo del servicio de alumbrado público.

La Municipalidad de San Miguel y la empresa de energía eléctrica ENEL avanzan firmemente en la instalación de modernas luminarias LED en 43 puntos de la ciudad y se beneficiará a más de 80 mil vecinos.

El convenio fue firmado a fines de marzo, por el alcalde Eduardo Bless y la gerente general de Enel X, Pilar Matto, quien resaltó la importancia de la firma del convenio y señaló que es un trabajo en conjunto en beneficio de la seguridad de los vecinos. “La firma de este convenio acelera el cambio sostenible y de cuidado del nuestro medioambiente al tratarse de una energía saludable”, anotó.

Los trabajos de cambio e instalación de las 1240 luminarias LED de sodio  aumentará la potencia lumínica en las zonas intervenidas en aproximadamente 56 % en avenidas como La Paz, Libertad, Universitaria, Rázuri, así como en las calles de Pando VIII, Pando IX y la zona de Maranga entre otras comenzó en los primeros días del mes de junio. Antes de finalizar diciembre, el distrito de San Miguel contará con las nuevas luminarias. Estas obras se suman a lo ya avanzado por la empresa eléctrica desde hace dos años.

El alcalde Eduardo Bless reitera que la instalación de la nueva luminaria LED mejorará la iluminación de las calles y avenidas, además permitirán una mayor seguridad a los vecinos. “La seguridad es uno de los ejes principales de mi gestión municipal y no vamos a parar en ese esfuerzo”, anotó.

Las luminarias LED reducen considerablemente las emisiones de CO2, son más seguras, duran más que una luminaria normal o de mercurio, no genera calor, consumen hasta 85% menor que una bombilla tradicional y son resistentes a temperaturas extrema y su encendido es instantáneo.

Cabe resaltar que la implementación de esta tecnología no representa ningún tipo de costo o incremento para los usuarios del servicio de alumbrado público dado que es un convenio entre Enel Distribución Perú y la Municipalidad.