miércoles, 21 junio 2023

MÁS POLICÍAS SE INCORPORARÁN A LA SEGURIDAD CIUDADANA EN SAN MIGUEL

• Patrullaje integrado contará con más policías para la seguridad de nuestros vecinos

El alcalde Eduardo Bless firmó un convenio con la Policía Nacional para la prestación del servicio policial extraordinario con la finalidad de potenciar el patrullaje integrado en el distrito y prevenir posibles actos delictivos que puedan alterar el orden público y la seguridad ciudadana.

La firma de convenio se realizó en la sede del ministerio del Interior con la presencia del ministro del sector Vicente Romero, y el comandante General de la PNP General Jorge Luis Angulo.

También estuvo presente el viceministro de Seguridad Pública Fidel Pintado y el director general de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la PNP.

Asimismo, el gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel Gral. (R) PNP Carlos Tineo, el comisario de San Miguel Mayor Luis Cóndor y el comisario distrital comandante PNP Paolo Farias Luque.

San Miguel continúa siendo el distrito más seguro de Lima Metropolitana y desde el inicio de la gestión del alcalde Eduardo Bless se ha realizado más de 4 mil patrullajes, contamos además con 10 nuevos patrulleros de serenazgo, más de 400 cámaras de videovigilancia que son monitoreadas en nuestras 31 bases descentralizadas y en la primera base inteligente que está ubicada entre las avenidas La Marina y Universitaria desde donde se puede visualizar los rostros de las personas y placas de vehículos para su identificación plena.

El comisario distrital comandante PNP Paolo Farias Luque  recibió la felicitación del ministro del Interior quien lo calificó como el ideólogo y creador de la estrategia ZoNNA Segura siendo el Piloto en el distrito de San Miguel.

En San Miguel pronto se pondrá en funcionamiento el Centro de Seguridad Integral, dos nuevas centrales inteligentes ubicadas en el parque Carabobo y parque Belén y se implementarán 100 nuevas cámaras bodycam.