martes, 27 junio 2023

SAN MIGUEL PROMUEVE LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS Y CONDENA EL MALTRATO ANIMAL

La Municipalidad de San Miguel promueve la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, lo que se encuentra estipulado en la ordenanza N° 343/MDSM del 2017 que regula la tenencia, protección y control de canes en el distrito.

Rocket es el can que fue abandonado en la puerta de la Veterinaria Municipal, un perrito de 4 años de edad, de tamaño mediano y muy noble, en un video de las cámaras de seguridad de San Miguel se aprecia a un hombre que lo deja atado a la reja de la veterinaria.

Los veterinarios del prestigioso centro lo atendieron y afortunadamente constataron su buen estado de salud.

De acuerdo a la Ley 30407, promulgada en el año 2016, toda persona que abandona o brinda un trato cruel a un animal puede ser condenada a tres años de pena privativa de libertad, y hasta cinco años si el animal muere a causa del maltrato.

La norma prevé además a los animales el reconocimiento como seres vivientes, con derecho a un buen cuidado y una tenencia adecuada.

La mascotita se ganó el cariño del alcalde Eduardo Bless y ya forma parte de la Unidad Operativa Canina de San Miguel.

Por su nobleza Rocket también se ganó el cariño de los médicos de la Veterinaria Municipal quienes le obsequiaron una acogedora cama para su descanso.

Según un reciente estudio de la Universidad Cayetano Heredia se estima que hay más de 6 millones de perros y gatos en situación de abandono, y sólo en Lima son más de 4 millones de acuerdo al cálculo del proyecto Voz Animal.