lunes, 31 julio 2023

TRABAJOS DE SEDAPAL EN LA AVENIDA UNIVERSITARIA DEMORARÁN DE 15 A 20 DÍAS

• Se trata del forado de la cuadra 10 de la avenida Universitaria en San Miguel
  • El viernes 21 de julio se reportó el colapso de un colector primario

La Municipalidad de San Miguel viene coordinando con Sedapal a fin de que los trabajos de reparación no demoren y sigan afectando a los vecinos, conductores y transportistas que se desplazan por la cuadra 10 de la avenida universitaria.

El Municipio de San Miguel reportó a Sedapal que la pista empezó a hundirse y desmoronarse desde la tarde del jueves 20, las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la intersección de universitaria con la av. La Mar registraron el forado. Desde el inicio se dio la alerta para evitar que los conductores no circulen por la zona, recordemos que la emergencia fue ocasionada por la fisura del colector primario que desplazaba aguas servidas.

A la fecha la fisura del colector primario y el desplazamiento de las aguas servidas del desagüe ha sido controlada con el cambio de una tubería de PVC para una duración de aproximadamente 50 años.

Este lunes 31 de julio también se iniciaron los trabajos de reposición del pavimento que se recuperará desde la calle Urubamba hasta la altura del Montalvo de Universitaria, esta zona fue afectada con la fuga del desagüe. Las labores de reposición del pavimento durarán entre 15 a 20 días.

El alcalde Eduardo Bless sigue de cerca este caso a fin de que los trabajos se realicen de acuerdo a lo coordinado y establecido por Sedapal.