jueves, 17 agosto 2023

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Y MINSA REALIZAN OPERATIVO CONTRA LA VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE JUGUETES TÓXICOS

• Ante la proximidad del Día del Niño que se celebra cada tercer domingo de agosto

La Municipalidad de San Miguel en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud – DIRIS Lima Centro y el Centro de Salud de San Miguel realizaron un operativo inopinado en diversos establecimientos del distrito con la finalidad de prevenir la distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos o peligrosos.

Personal de la subgerencia de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis, de la Dires Lima Centro y del Centro de Salud de San Miguel intervinieron en el mercado Central La Marina, ubicado en la avenida del mismo nombre, donde se encontró algunos juguetes sin el respectivo registro sanitario y de exportación por lo que se notificó a los comerciantes para su regularización.

El operativo inopinado se realiza ante la proximidad del Día del Niño, que se celebra cada tercer domingo de agosto, fecha en la que se incrementa la comercialización de juguete.

La intervención se realizó en el marco de la Ley N°.28376. Ley que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos o peligrosos con el objetivo de proteger la vida, salud e integridad física de los menores de edad y consumidores en general