martes, 29 agosto 2023

ALCALDES DE SAN MIGUEL Y SANTA ANA DEL SALVADOR SUSCRIBIERON CONVENIO DE HERMANAMIENTO

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless y su homólogo del distrito salvadoreño de Santa Ana, Gustavo Acevedo, de visita en el Perú, suscribieron un convenio de hermanamiento y apoyo mutuo entre ambas comunas

El convenio fue suscrito esta mañana durante un evento que se realizó en el Open PUCP de San Miguel y tuvo como finalidad intercambiar experiencias en tema de seguridad ciudadana, también estuvo presente Andrés Ruano, del municipio de Cantón de Tulcán – Ecuador, el Cnel. PNP Raúl Arellano jefe de la DIVPOL Lima Oeste, el comandante PNP Paolo Farías comisario distrital, el gerente municipal Jorge Román Saavedra y regidores de la comuna.

En el evento el alcalde Eduardo Bless expuso a los asistentes el Plan Vecindario Seguro que articuló de forma integrada, disuasiva, preventiva y estratégica el patrullaje integrado por sectores y zonas con la finalidad de combatir a la delincuencia.  “Este plan ahora es un ejemplo a nivel de todo Lima”, señaló Bless Cabrejas.

“El Plan Bukele se realizó gracias a una voluntad o decisión política y funcionó eso es lo que nos falta en nuestro país decisión y que la seguridad sea fundamental” añadió

Mediante el convenio, suscrito en el marco del X Misión Internacional de Ciudades Seguras, se impulsará el progreso y el bienestar entre ambas comunidades, fomentando el turismo, las actividades deportivas y culturales, así como la colaboración en políticas y programas para garantizar la seguridad ciudadana.

Al finalizar el evento el alcalde Eduardo Bless y Gustavo Acevedo, alcalde de Santa Ana- El Salvador Gustavo Acevedo visitaron las nuevas instalaciones el Centro de Seguridad Integral: Vecindario Seguro que pronto se inaugurará entre las avenidas Riva Agüero y La Marina para dar más seguridad a los vecinos del distrito.

San Miguel es el primer distrito en seguridad ciudadana de Lima Metropolitana y ha logrado reducido en un 60% el índice delictivo gracias a los más de 12,000 patrullajes de seguridad ciudadana con el trabajo articulado de la policía nacional. (Agentes de nuestras dos comisarías: San Miguel y Maranga) y las juntas vecinales. Contamos además con 400 cámaras de video vigilancia y tres bases inteligentes se seguridad que permiten la identificación facial de las personas. Estas bases se suman a las más de 30 ya existentes en el distrito.