martes, 05 septiembre 2023

CAMPAÑA “SIEMBRA VIDA, ADOPTA UN ÁRBOL” LOGRA EL SEMBRADO DE MÁS DE 100 ÁRBOLES

Campaña se realizó en conmemoración al Día del Árbol y en colaboración a la
II Gran Cruzada Verde

Conmemorando el Día Mundial del Árbol, la Municipalidad de San Miguel realizó la IV Campaña de Arborización “Siembra Vida, adopta un árbol”, actividad en la que se sembraron más de 100  árboles.

El evento se llevó a cabo en dos jornadas, la primera en el Parque Juan Pablo II y la segunda en el Boulevard Precursores.

Vecinos, promotores ambientales y jóvenes voluntarios de Grupo ASEZ WAO, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la empresa Auplata Mining Group Perú, participaron del evento y recibieron una charla sobre el correcto proceso para la plantación de un árbol y la importancia del cuidado del medio ambiente.

En lo que va del año se han logrado sembrar más de 300 árboles de tipos como el molle costeño, molle serrano, jacarandá, boliche, especies que se adaptan muy bien al clima de la ciudad.

La campaña se realizó también en cumplimiento con la II Gran Cruzada Verde, iniciativa impulsada por el Ministerio del Ambiente y que busca sensibilizar e involucrar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar acciones concretas que hagan frente al cambio climático, además de conservar y usar sosteniblemente los recursos naturales a través de jornadas de plantación participativas.