martes, 12 septiembre 2023

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL RESCATÓ A PERRITO QUE SE ENCONTRABA AMARRADO CON UN CABLE

Personal municipal realizó esta mañana el rescate de un perrito que había sido abandonado a la altura de la cdra. 7 de la Av. Los Patriotas.

Al parecer hace dos días una persona habría abandonado al can dejándolo amarrado, pero fueron los vecinos quienes lograron soltarlo.

Al día siguiente el perrito volvió a aparecer pero esta vez amarrado con un cable de metal, mostrándose muy asustado y por eso no dejaba que nadie se le acerque.

Tras el hecho, los vecinos realizaron el reporte por las redes sociales y de manera inmediata el alcalde Eduardo Bless indicó rescatar al pequeño animal para ponerlo a buen recaudo, no sin antes pasar por una atención médico veterinaria.

Personal de la subgerencia de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis y el serenazgo estuvieron a cargo del rescate. Los vecinos se mostraron agradecidos por la rápida atención al reporte.

En San Miguel rechazamos todo tipo de maltrato animal, y durante la gestión del alcalde Bless vamos a continuar ayudando a nuestros pequeños vecinos de cuatro patas.

Nos encontramos realizando las investigaciones necesarias para ubicar a la persona responsable de este hecho, estaremos trabajando de la mano con la PNP para sancionar a aquellas personas que cometan este tipo de actos delictivos.