martes, 19 septiembre 2023

MÁS DE 800 VOLUNTARIOS PARTICIPARON DE LA MEGA JORNADA DE LIMPIEZA “HÉROES Y HEROÍNAS DE LOS MARES”

Voluntarios de San Miguel, Magdalena y otros distritos de Lima, recolectaron más de 7 toneladas de residuos.

En conmemoración al Día Internacional de Limpieza de Playas y en el marco del Programa “Voluntarios del Bicentenario”, el Ministerio de Cultura y el Ministerio del Ambiente en conjunto con la municipalidad de San Miguel y Magdalena, universidades y otras empresas privadas, realizaron este fin de semana una Mega Jornada de Limpieza de Playas “Héroes y Heroínas de los Mares”.

El evento congregó a más de 800 ciudadanos que tomaron cita en la Costa Verde, límite de los distritos de San Miguel y Magdalena. Todos los asistentes recibieron los implementos necesarios para realizar una recolección segura como guantes, costales, bolsas y polos.

La jornada inició organizando a los voluntarios en grupos para realizar una recolección más rápida y ordenada. Esta acción permitió recolectar 7,5 toneladas de residuos sólidos entre los que se encontraron diversos tipos de desechos como plásticos, maderas, botellas, latas, bolsas, entre otros materiales.

La actividad no solo se limitó a la limpieza, sino que también incluyó acciones de sensibilización y concientización sobre buenas prácticas ambientales y la importancia de mantener nuestras playas limpias.

La Municipalidad de San Miguel continuará con las jornadas de limpieza realizadas dentro del distrito de manera periódica, con la finalidad de concientizar a la comunidad y sumar esfuerzos por el cuidado de nuestro medio ambiente.