lunes, 25 septiembre 2023

RENOVACIÓN URBANA EN SAN MIGUEL A PASO FIRME: Nuevas pistas y veredas en Miramar, Ciudad de papel y Chepén

Alcalde Eduardo Bless viene liderando la construcción de pistas y veredas

con una inversión que supera los seis millones y medio de soles

La gestión del alcalde de San Miguel Eduardo Bless continua con la ejecución de la obra: Nuevas pistas y veredas en las calles Transversales de las urbanizaciones Miramar, Ciudad de Papel y Chepén,  una gran obra que implica la renovación urbana en esos sectores del distrito, mejorando el ornato para beneficio de los residentes.

La ejecución de las obra tiene el firme propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de estas zonas, ya que no solo significará la renovación del sector también pondrá en valor sus predios, el alcalde Eduardo Bless considera de que se trata de un  hecho histórico pues se está interviniendo una zona con más de 50 años de antigüedad.

Desde el inicio se ha coordinado con la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – SEDAPAL para que intervenga las redes de agua potable y desagüe y sobre todo realice el cambio respectivo de las antiguas tuberías. Precisamente en algunos tramos como en la calle Aviación se va a cambiar el colector secundario y se van a realizar las respectivas conexiones domiciliarias en cada predio, pues Sedapal está trabajando en una zona con más de medio siglo de antigüedad.

Los trabajos de renovación urbana comprenden la calle Virú, calle 29, calle 28 de Julio, calle Santa Rosa, calle San Martín de Porres, calle Dos De Mayo, calle General José Rufino Echenique Benavente, calle José Olaya, calle Aviación, calle 20a, calle 19, calle 16, calle Lima y los pasajes: Talambo, Lurifico y Chepén.

Se renovará en total 17,861.40 m2 de pista, se colocarán 4,141.56 m2 de veredas y adoquines, se construirán bermas y sardineles, se trata de una inversión que supera los Seis millones y medio de soles.

El objetivo central de la obra impulsada por el alcalde Eduardo Bless busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y apostar por el creciente desarrollo de San Miguel, además se va a mejorar la seguridad con la instalación de modernas luminarias LED gracias a un convenio con la empresa Enel X.

PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA:

El plazo estimado  de la obra de acuerdo a la información brindada por la Gerencia de Desarrollo Urbano es de 90 días calendario, precisando que el periodo total superará los 150 días.

RECOJO DE RESIDUOS SOLIDOS:

Se han instalado contenedores superficiales para el acopio temporal de los residuos sólidos ubicados en calle lima calle 16, calle 19, calle 20ª, calle aviación, calle José Olaya, calle Echenique, calle Dos de mayo, calle San Martin, calle Santa Rosa, calle Lurifico, calle Talambo y calle Chepén.

Para la atención de la recolección de residuos sólidos de turno noche, se han ubicado contenedores superficiales, en el horario de 6pm hasta 1:00 am; para que todos los residentes continuos a las calles puedan hacer uso de estos contenedores.

Del mismo modo estos contenedores superficiales estarán ubicados junto a las avenidas principales para proximidad al camión recolector de turno noche. Para la recolección de residuos sólidos turno mañana (repaso) de 6:00 am a 2:00 pm, se establecerá un servicio de repaso de residuos menores, en las calles que se encuentren cerradas temporalmente.

En el turno de tarde (2 pm a 10 pm), se establecerá también un servicio de repaso de residuos menores, en las calles que se encuentren cerradas temporalmente.

SEGURIDAD:

Para la tranquilidad de los residentes contamos con servicio de seguridad, de lunes a viernes un equipo de serenos realiza rondas para contrarrestar cualquier situación que se pueda presentar.

MONITOREO:

Personal de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Tránsito y Transporte, Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad y Participación Vecinal con apoyo de la Policía Nacional están ubicados en los puntos estratégicos, constantemente se orienta a los vecinos y conductores de las rutas de desvío mientras dure la ejecución de tan importante proyecto para el distrito de San Miguel.