lunes, 25 septiembre 2023

SAN MIGUEL REITERA A LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES Y ELECTRICIDAD EL RETIRO DEL CABLEADO AÉREO EN MAL ESTADO

La Municipalidad de San Miguel reiteró a las empresas de telecomunicaciones y operadoras de electricidad el retiro del cableado aéreo en desuso y en mal estado que causa contaminación ambiental en el distrito.

El pedido se realiza en el marco de la Ley Nº31595 que promueve la descontaminación ambiental y establece el retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado en las zonas urbanas del país con la finalidad de preservar la salud de la población.

Sim embargo, las empresas que deberían realizar el retiro del cableado en desuso o mal estado hacen caso omiso a los reiterados pedidos amparados en que la ley en mención aún no ha sido reglamentada por el Congreso de la República.

En tal sentido, la Municipio de San Miguel ha notificado y reclamado por la maraña de cables aéreos compartiendo la indignación de los vecinos y hace una invocación al Congreso de la República a ejercer su función y reglamente la referida Ley.