jueves, 12 octubre 2023

SAN MIGUEL SE SUMA A LOS DISTRITOS QUE CUENTAN CON FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA DE LA ATU

Gracias a la tecnología de nuestra Base Inteligente que cuenta con sistema de reconocimiento de placas vehiculares

La Municipalidad de San Miguel bajo el liderazgo del alcalde Eduardo Bless se convierte en el cuarto distrito de Lima Metropolitana en sumarse a la fiscalización electrónica de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU, que detectará a los vehículos informales en tiempo real, poniendo en evidencia a quienes infringen las normas y ponen en peligro la vida de los pasajeros a bordo.

Este tipo de colaboración entre instituciones del Estado según el alcalde de San Miguel es el mejor ejemplo de cómo usar la tecnología en beneficio del ciudadano, en el caso de San Miguel se cuenta con una Base de Seguridad Inteligente la que tiene un sistema de reconocimiento de placas vehiculares que optimizará la labor y la seguridad de los fiscalizadores de la ATU y los agentes de la policía de tránsito. En esta primera etapa, los puntos de vigilancia electrónica se ubicarán en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria, donde habrá una cámara fija y dos cámaras tipo domo, para cubrir toda la periferia de la zona, que es un punto crítico de transporte informal.

Este trabajo articulado entre MUNICIPIO y la ATU, representa el compromiso de una lucha constante contra la informalidad en el transporte, porque las cámaras de videovigilancia también se suman para detectar e identificar a los vehículos que ofrecen servicios no regulados. También nos permite detectar los puntos críticos y realizar intervenciones focalizadas en esos lugares, lo que incluso nos ayuda a resguardar la seguridad e integridad de los fiscalizadores y agentes de la policía de tránsito.

Ambas instituciones reafirman su compromiso contra la informalidad en el transporte público, cabe indicar que en la fase previa se identificaron más de 50 vehículos que venían operando como colectivos, iniciándose contra estos conductores un procedimiento administrativo sancionador. En San Miguel trabajamos por el orden y la seguridad de los ciudadanos.