lunes, 04 diciembre 2023

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL LANZA PLAN NAVIDAD SEGURA 2023

La gestión del alcalde Eduardo Bless continúa potenciando el sistema de seguridad ciudadana, en especial en esta época del año.

La Municipalidad de San Miguel dio inicio al “Plan Navidad Segura 2023”, con el objetivo principal de reforzar la seguridad durante las fiestas de Navidad y fin de año.

La finalidad de poner  en acción el “Plan Navidad Segura 2023” es la de redoblar el patrullaje en el distrito poniendo énfasis en los puntos con más afluencia en esta época del año, de esta forma prevenir posibles actos delictivos y brindar mayor seguridad a los vecinos y las personas que visitan el distrito por estas fechas.Este es un trabajo integrado, más de 390  serenos, 180 policías y 40 patrulleros integrados estarán vigilantes.

A ello se suma el monitoreo de más de 440 cámaras de videovigilancia desde nuestras 34 bases descentralizadas de seguridad ciudadana y dos nuevos botones de pánico, inaugurados en los últimos días.

El alcalde Eduardo Bless, señaló que la seguridad es lo primordial en el distrito y por tal motivo también se reforzará el corredor turístico La Marina – Faucett en conjunto con la policía de turismo y nuestro serenazgo que el último fin de semana desarticuló una banda que asaltaba a turistas que salían del aeropuerto.

En ese mismo sentido se coordinó la sesión de uso del Centro de Control de Operaciones (CCO), cuando la nuestra nueva gran central “Vecindario Seguro” sea inaugurada, de esta manera el antiguo local será punto de operaciones para la policía de turismo reforzando el plan cerco.

Bless señaló que gracias a la alianza tecnológica con la empresa DJI, se contará con drones de alta gama para la vigilancia aérea, alguno de ellos contará con bocinas parlantes y se podrá volar en un rango de 15 km y permanecer entre 30 y 40 minutos en el aire, finalizó el alcalde.