martes, 12 diciembre 2023

SAN MIGUEL REALIZA EL RETIRO DE CABLES EN DESUSO EN URBANIZACIONES CIUDAD DE PAPEL, CHEPÉN Y MIRAMAR

Acciones complementan el trabajo de mejoramiento integral que se viene realizando en esta zona del distrito.

Gracias a las gestiones del alcalde Eduardo Bless, diferentes empresas de telecomunicaciones vienen realizando el retiro de cables en desuso de diferentes calles del distrito ubicadas dentro de las urbanizaciones Ciudad de Papel, Chepén y Miramar.

Para efectuar estos trabajos, se cursaron oficios reiterativos para que las empresas de telefonía intervengan de manera prioritaria las calles transversales donde actualmente se están realizando trabajos de mejoramiento integral.

Estas labores se realizan en el marco de la Ley Nº31595 que promueve la descontaminación ambiental y establece el retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado en las zonas urbanas del país con la finalidad de preservar la salud de la población.

Cabe resaltar que el alcalde Bless ha exhortado en diferentes oportunidades a las empresas de telefonía a cumplir con la normativa para así contar con vías públicas más ordenadas y libres de peligros.

La remoción de cables se realizará de manera progresiva y estará a cargo de cada una de las empresas de telecomunicaciones, buscando retirar cables caídos, enredados y en desuso permitiendo disminuir el impacto visual.