LA MUNCIPALIDAD DE SAN MIGUEL GANÓ EL PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD CIUDADANA DEL MINISTERIO DE INTERIOR
Jurado destacó el funcionamiento del “Módulo Inteligente focalizado integralmente para la seguridad ciudadana”
La Municipalidad de San Miguel liderada por el alcalde Eduardo Bless continua obteniendo logros importantes respecto a su sistema de seguridad ciudadana, una labor que agrupa a la policía y juntas vecinales, este trinomio ha permitido reducir significativamente el índice delictivo en el distrito. El Módulo Inteligente tiene como propósito seguir fortaleciendo nuestra estrategia, se trata de un conjunto de alarmas ubicadas en diversos puntos de la ciudad, y los vecinos plenamente organizados pueden activarla al notar una situación sospechosa o un hecho delictivo, pero no se arriesgan, ni exponen sus vidas, mediante una línea telefónica preestablecida para garantizar su integridad activan las alarmas. Las unidades de serenazgo y/o patrulleros integrados con la policía, llegan al lugar donde se activó el llamado de alerta.
El Ministerio del interior y el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) realizaron un concurso para fomentar las buenas prácticas en materia de seguridad ciudadana, y finalmente hemos sido notificados de haber obtenido un logro más en la presente gestión municipal.
El “Módulo Inteligente Focalizado Integralmente para la seguridad Ciudadana”, se implementó durante la gestión del alcalde Eduardo Bless y tiene como objetivo continuar reduciendo los índices de incidencia delictiva con la participación directa de nuestros vecinos, ellos están alertas y colaboran con la detección rápida y oportuna de cualquier acto delictivo y activan las alarmas del módulo.
A la fecha San Miguel cuenta con más de cuarenta módulos inteligentes focalizados integralmente para la seguridad ciudadana que mediante el trabajo articulado de la Policía Nacional, Juntas Vecinales y serenazgo le hacen frente a la delincuencia para tener un distrito cada vez más seguro.
De acuerdo al sistema de denuncias de la policía San Miguel cerró el año 2023 con el menor índice delictivo de Lima Metropolitana gracias a su sistema de seguridad, y estamos seguros que este 2024 continuaremos por esta senda, además potenciados con el Centro de Seguridad Integral “Vecindario Seguro” la gran base inteligente con 440 cámaras de videovigilancia las que cuentan con analítica para detectar rostros y placas vehiculares.