viernes, 15 marzo 2024

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL REALIZA INSPECCIÓN DE HOTELES Y HOSTALES DEL DISTRITO

La Municipalidad de San Miguel, a través de la subgerencia de Inspección Control y Sanciones y Vigilancia Sanitaria y Zoonosis, con el apoyo del personal de la Depincri de la Policía Nacional y la gerencia de Seguridad Ciudadana, realizaron un operativo en diversos establecimientos de hospedaje del distrito..

El objetivo de la intervención conjunta fue comprobar que los establecimientos de hospedaje (hoteles y hostales) cumplan con las medidas de seguridad y sanitarias establecidas para preservar la salud de los usuarios de dichos establecimientos.

Durante la intervención el personal municipal inspeccionó las habitaciones para comprobar que cumplan las medidas sanitarias, así como el libro de control de ingreso de los huéspedes de turno y la Policía Nacional realizó el control de identidad de los usuarios para prevenir posibles actos delictivos en el distrito.

En el operativo se intervinieron simultáneamente cuatro establecimientos de hospedaje en tres de ellos se dejaron actas de compromiso para subsanar alguna deficiencia, uno de estos fue clausurado temporalmente por incumplir las medidas sanitarias.

Guillermo Johanson, subgerente de Inspección y Control de Sanciones señaló que los operativos de fiscalización continuarán en todo el distrito y tienen como objetivo que todos los establecimientos que prestan servicios a los vecinos lo hagan de manera segura. Señaló además que los locales que fueron sancionados tienen cinco días útiles para presentar sus descargos y solicitar una nueva inspección