jueves, 21 marzo 2024

EN ACCION CONJUNTA DEPINCRI DE SAN MIGUEL Y SERENAZGO CAPTURARON A MICROCOMERCIALIZADORES DE DROGA

En acciones conjuntas personal de la Depincri San Miguel al mando del comandante PNP Ricardo Javier Asenjo Cuadros con apoyo del personal de serenazgo intervinieron un predio ubicado en el jirón Bernardo Alcedo 280, conocido como “El Castillo del Humo” lográndose la captura de Walter Caballero García, de 51 años, alias “Mochila” y Paul Roger de la Cruz Molina, de 46 años, alias Negro Pool a quienes se les incautó más de 300 ketes de pasta básica de cocaína. Ambos sujetos fueron detenidos y el órgano jurisdiccional dispuso su internamiento en un penal por nueve meses de prisión preventiva ya que presentaban requisitoria policial y cada uno contaba con más de 12 antecedentes por el delito contra el cuerpo y la salud en la modalidad de micro comercialización de drogas.

Simultaneamente se lograron desarticular la banda criminal “Los Paseros del Castillo del Humo” al capturar de Manuel Andrés Ripalda Huamali, a quien se le incautó 80 ketes de pasta básica de cocaína y diez bolsitas con marihuana y a Susan Katherine Valencia Malca de 49 años a quien le incautó 60 bolsitas de pasta básica de cocaína ambos .

La captura de realizó en la intersección de la avenida Costanera y la calle Mariscal Agustín Gamarra cuándo se disponía a hacer un “pase” venta de droga. Ambos sujetos tienen antecedentes por Tráfico Ilícito de Drogas TID.

También en otra intervención en la cuadra 29 de la avenida La Marina fue capturado Joan Manuel Colán Valenzuela, 25 años, quien tenia en su poder nueve bolsitas con pasta básica de cocaína y una bolsa con hojas, raíces y semillas secas de marihuana. Al momento de ser intervenido adujo que lo que tenía era para su consumo. El sujeto tiene antecedentes por Tráfico Ilícito de Drogas.

Tras las capturas se comunicó al segundo despacho de la 1ra. Fiscalía provincial penal de San Miguel, Magdalena del Mar y Pueblo Libre para que disponga las diligencias preliminares de investigación.