lunes, 01 abril 2024

SAN MIGUEL CUENTA CON 6 ESTACIONES DE ALERTA PARA LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS

Con el objetivo de prevenir posibles actos delictivos y/o solicitar ayuda ante una emergencia, la gestión del alcalde Eduardo Bless instaló hasta el momento, seis botones de pánico para fortalecer la seguridad y asistencia a la ciudadanía ante cualquier emergencia.

Las estaciones de alerta conocidas como los «Botones de Pánico por la Seguridad» cuentan con una cámara domo y alarma que se activa ante la emergencia reportada y al estar interconectadas con el Centro de Seguridad Integral «Vecindario Seguro» el tiempo de respuesta es casi de inmediato por parte del personal de serenazgo y la PNP.

Estos botones de pánico, principales elementos disuasivos del delito, se han instalado en sitios estratégicos de alto tránsito peatonal y vehicular. Así como en zonas comerciales del distrito haciéndolo el más seguro de Lima Metropolitana de acuerdo al reporte de la PNP.

USTED SABE DÓNDE ESTÁN UBICADOS LOS BOTONES DE PÁNICO

Para tu seguridad y de todos nuestros vecinos te invitamos a conocer donde están ubicado los botones de pánico apretando las 24 horas del día ante una eventualidad.

Malecón Bertolotto frente al parque Media Luna.

Exteriores del Open Plaza entre las avenidas La Marina y Brígida Silva.

Pasaje Dammert con la avenida La Marina

Entre las calles Putumayo y Morona.

Avenida Libertad y calle Nueva.

Y entre las avenidas La Marina con Rafael Escardó

El uso correcto y responsable de los botones de pánico puede salvar vidas y/o prevenir alguna otra eventualidad.

En San Miguel la seguridad de nuestros vecinos y visitantes es prioridad de la gestión municipal y el trabajo es constante con las Juntas Vecinales, PNP y Serenazgo.