lunes, 08 abril 2024

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL IMPLEMENTA EL SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO PARA BRINDAR MÁS TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD HACIA LOS VECINOS

Con la finalidad de transparentar aún más la gestión del alcalde Eduardo Bless, personal de la Oficina de Administración Tributaria y Fiscalización de la Municipalidad de San Miguel, viene siendo capacitado para la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno mediante la norma ISO 37001.

La implementación del Sistema de Gestión Antisoborno implica la aplicación de los estándares internacionales anticorrupción que permitirá mitigar los riesgos de soborno en los diferentes procedimientos que están a cargo de la Oficina de Administración Tributaria y Fiscalización y en ese sentido generará muchos beneficios a los vecinos sanmiguelinos al tener una gestión transparente e integra.

La norma ISO 37001: 2016 es un estándar de Sistema de Gestión Antisoborno para organizaciones que se publicó en octubre de 2016 y especifica varias políticas y procedimientos contra el soborno, que una organización debe implementar para ayudarla a prevenir, identificar y manejar los casos de soborno.

Grace Tenorio Villegas, gerente de la Oficina de Integridad Institucional de la Municipalidad de San Miguel explicó que la gestión del alcalde Eduardo Bless trabaja para obtener la certificación ISO 37001:2016. Sistema de Gestión Antisoborno que se complementa con una política de puertas abiertas de práctica desde su inicio.