sábado, 20 abril 2024

CINCUENTA VECINOS JURAMENTARON COMO PROMOTORES Y GESTORES AMBIENTALES

La Municipalidad de San Miguel, liderada por el alcalde Eduardo Bless y a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad, juramentó a cincuenta vecinos promotores y gestores ambientales.

Ellos están comprometidos a liderar campañas de sensibilización, organizar actividades de limpieza, y promover prácticas ecológicas. La juramentación se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura.
El propósito de la juramentación es fomentar la formación de gestores locales comprometidos con la agenda ambiental, capaces de movilizar a la ciudadanía para emprender acciones en beneficio del medio ambiente a través del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental EDUCCA.

El programa Municipal EDUCCA, es un instrumento de planificación y gestión para el cumplimiento de la Política Ambiental Nacional al 2030 y para sentar las bases como principal instrumento de educación ambiental comunitaria del país.
EDUCCA -San Miguel, a través de iniciativas innovadoras y participativas, busca contribuir a la formación de una ciudadanía ambientalmente responsable y activa, bajo el liderazgo de la Municipalidad de San Miguel.