viernes, 26 abril 2024

ALCALDE EDUARDO BLESS RECIBIÓ PREMIO INTERNACIONAL POR SU LIDERAZGO EN LAS CONDUCCIÓN DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde Eduardo Bless fue condecorado con el premio SAFE CITY AWARDS 2024 por poner al distrito de San Miguel en el Top Ten del Ranking de ciudades seguras de Lima Metropolitana.

El premio fue otorgado por la “Misión Internacional de Ciudades Seguras”, la condecoración es en reconocimiento a su liderazgo en la conducción de una estrategia que le ha permitido a San Miguel reducir los niveles de inseguridad según el índice de criminalidad que elabora la Policía Nacional del Perú.

La gestión del alcalde Eduardo Bless, a través de los operativos integrados en conjunto con la Policía Nacional y las juntas vecinales, así como los patrullajes voluntarios de vecinos y funcionarios ediles ha logrado la recuperación de espacios públicos y la instauración del principio de autoridad en el distrito.

“Este reconocimiento nos obliga a seguir trabajando más y de manera integrada con los alcaldes de los distritos aledaños por la seguridad de los vecinos a quienes nos debemos”, señaló Eduardo Bless.

El distrito de San Miguel en la actualidad cuenta con más de 450 cámaras de video vigilancia monitoreadas desde la moderna Central de Seguridad Integral “Vecindario Seguro”, cuatro bases inteligentes con analítica para reconocimiento facial y detección de placas de vehículos sospechosos, además se han instalado, a la fecha, seis botones de pánico para una mejor y efectiva atención ante una emergencia. Estas acciones nos hacen el distrito más seguro de Lima Metropolitana como lo indica el observatorio de la criminalidad de la Policía Nacional.

La Misión Internacional de Ciudades Seguras es un programa de capacitación y formación internacional de la CIT PERU que se crea en el año 2019 con la finalidad de conocer e intercambiar experiencias exitosas en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en gobiernos locales y nacionales.

Durante estos años La MIC Latinoamérica ha realizado misiones a Ecuador, Panamá, El Salvador, Colombia y España, logrando la participación de más de 300 funcionarios de distintos países de América Latina.