viernes, 07 junio 2024

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Y MININTER REALIZARON CHARLA SOBRE EXTORSIÓN, TRATA DE PERSONAS Y EL PLAN PERÚ SEGURO

El alcalde Eduardo Bless y el viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta participaron del taller preventivo de capacitación sobre Extorsión, Trata de Personas y el Plan Perú Seguro.

El taller que tiene como objetivo la prevención de estos tipos de delitos en el distrito realizó en alianza estratégica con el Ministerio del Interior en el auditorio de la Casa de la Cultura y participaron altos mandos de la Policía Nacional, los comisarios de San Miguel y Maranga, representantes de las Juntas Vecinales, regidores y funcionarios ediles.

Los expertos expositores dieron amplia información a todos los asistentes para prevenir posibles actos de extorsión y de realizarse o tener conocimientos de algún caso confiar en la policía y hacer las denuncias respectivas.

También se informó a los asistentes sobre la trata de personas y el viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz expuso ampliamente sobre el Plan Perú Seguro que son las acciones del gobierno para la seguridad ciudadana.