viernes, 26 julio 2024

CON LA PRESENCIA DE LOS MINISTROS DEI INTERIOR Y DE CULTURA, ALCALDE EDUARDO BLESS PRESIDIÓ SESIÓN SOLEMNE POR EL 203 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Con la presencia de los ministros del Interior Juan José Santiváñez y de Cultura Leslie Urteaga Peña, el alcalde Eduardo Bless encabezó la Sesión Solemne por el 203 aniversario de la Independencia Nacional.

El acto cívico se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura.

La ceremonia por el Perú contó con la participación del cuerpo de regidores, altos mandos de la Policía Nacional, los comisarios de Maranga y San Miguel, representantes del cuerpo de Bomberos y los vecinos.

En la ceremonia también fueron presentadas las 20 motos que entregó la Municipalidad Metropolitana de Lima para el servicio de serenazgo que reforzara aún más la seguridad en San Miguel.

Como parte de la ceremonia, el alcalde Eduardo Bless condecoró con la Glorieta de la Media Luna, máxima condecoración de la comuna sanmiguelina, al ministro del Interior Juan José Santiváñez, la ministra de Cultura Leslie Carol Urteaga Peña, al Sr. Enrique Morales Ubillús, gerente de Desarrollo Urbano y al Dr. Juan Yuc Puy

También fueron condecorados con la Medalla de la Ciudad: Jhonny Armando Véliz Noriega, teniente general PNP – Inspector General de la Policía Nacional del Perú, Iván Carlos Lizzetti Salazar, general PNP, director de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú, Arlyn Gallardo Mendoza, coronel PNP. Jefe de la DIVPOL Oeste, Walter Palomino Simón, coronel PNP, jefe del Escuadro Verde, Percy Guerra Álvarez, coronel PNP, jefe de la DIVEME, Juan Carlos Valle Torres, coronel PNP jefe de la DIVSEESP y Jorge Michael Gálvez Bedrillana, comandante PNP, comisario de Maranga.

Distinciones que se entregaron por el compromiso de la PNP con la estrategia del alcalde Eduardo Bless en su lucha sistemática contra la inseguridad en el distrito y como referente de la seguridad ciudadana en Lima.

En su discurso el alcalde Eduardo Bless resaltó el trabajo conjunto con la Policía Nacional por la seguridad de los vecinos sanmiguelinos y se comprometió a continuar el trabajo arduo para seguir imponiendo el principio de autoridad, recuperar espacios públicos y generar orden y seguridad para todos.

Ante un masivo auditorio Bless indicó que seguirá con los operativos y patrullajes de funcionarios y policías por el bienestar y tranquilidad de los Sanmiguelinos