miércoles, 28 agosto 2024

ALUMNAS DEL COLEGIO MATER ADMIRABILIS PARTICIPARON DEL PROGRAMA “ALCALDE POR UN DÍA”

El alcalde Eduardo Bless invitó al colegio Mater Admirabilis y sus representantes estudiantiles a formar parte del programa «alcalde por un día» que tiene como objetivo que los escolares del distrito conozcan las funciones que se realizan para el gobierno de la ciudad en beneficio de los vecinos.

Las alumnas participaron de una Sesión de Concejo de la misma manera en que se realizan las sesiones del alcalde Eduardo Bless y sus 11 regidores, la delegación del colegio Mater Admirabilis estuvo representada por su alcaldesa escolar Lucia Torres Aguirre, Teniente Alcaldesa Luciana Canales Góngora, Regidora De Educación, Cultura Y Deportes Antonella Rodríguez Abancini, Regidora De Producción y Servicios Zoe Eguchi Marin, Regidora De Salud y Ambiente Antonella Montenegro Porras, Regidora De Derechos Del Niño y Del Adolescente Alejandra Beatriz Arbulu Díaz

Dentro de la dinámica escucharon las presentaciones de las Gerencias de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Mantenimiento del Ornato y Subgerencia de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis y se propuso realizar un operativo disuasivo en al Av. Insurgentes, donde participaron de una simulación de una persecución y captura de unos sospechosos.

Asimismo, aprobaron sancionar a los vecinos de San Miguel que no cumplan con el cuidado integral de sus mascotas, en especial con la limpieza de las excretas, que se encuentran en parques o vía pública. Además, realizaron un operativo de limpieza en el parque Chicama, reparación de veredas y retiros en la calle Chicama cuadra 1 y 2.

Luego pasaron a visitar el Centro de Seguridad Integral “Vecindario Seguro” donde vieron la operatividad de nuestras más de 30 bases descentralizadas y sus más 465 cámaras. Continuando con el recorrido se realizó una visita al complejo arqueológico Casa Huaca Rosada, ahí conocieron un poco más de la cultura Maranga gracias a la exposición de un arqueólogo del colectivo Ideal

Finalizando la exitosa jornada cívico estudiantil conocieron nuestro estudio de producción de programas audiovisuales, donde fueron entrevistadas y contaron la experiencia de ser !alcalde por un día!