lunes, 14 octubre 2024

CAMPAÑA DE RECICLAJE DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

En el Marco del Día Internacional de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se conmemora cada 14 de octubre la Municipalidad de San Miguel y el Ministerio del Ambiente (Minam) realizaron una campaña “Trae tu RAEE”, con el objetivo de informar sobre la efectiva gestión y manejo de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el hogar y en todos los lugares que cuentan con ese tipo de dispositivos.

Durante la feria informativa que se realizó en el parque Jesús Vásquez, el teniente alcalde Ing. César Santa Cruz y la funcionaria del área de gestión ambiental la Ing. Mary Canorio informaron que en San Miguel, desde hace varios años, se trabaja con varios programas de reciclaje como de artefactos eléctricos, residuos sólidos y de residuos orgánicos que convertimos en abonos para los parques del distrito.

Por su parte el viceministro de Gestión ambiental, Edgar Romero, señaló que ese tipo de aparatos facilitan la vida de las personas, pero cuando llegan al final de su vida útil, es esencial llevarlos a los puntos de acopio autorizados.

Romero señaló además que el reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos es importante porque contienen materiales valiosos y algunos peligrosos que requieren un tratamiento especializado.

En ese sentido señaló que el Minam promueve acciones para una correcta gestión de los RAEE, en colaboración con los gobiernos regionales y municipios, a nivel nacional.

SABES QUE SON LOS RAEE

Son aquellos dispositivos que han dejado de funcionar, como celulares, televisores o electrodomésticos, y que contienen sustancias peligrosas como mercurio, plomo, cadmio, entre otros, por ello requiere un manejo especializado. Desecharlos incorrectamente puede contaminar el suelo y el agua, por lo que es clave darles un destino adecuado.