
CAPTURA EN TIEMPO RÉCORD
Serenos detienen a delincuentes tras intensa persecución
Gracias a la rápida acción de los serenos motorizados de la Unidad Águila de la Municipalidad de San Miguel, en coordinación con los operadores del Centro de Seguridad Integral “Vecindario Seguro”, se logró la captura de dos presuntos delincuentes tras una persecución que culminó en La Perla, Callao.
Todo comenzó cuando se recibió una alerta sobre un vehículo sospechoso que circulaba a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas en dirección a la avenida Faucett. De inmediato, se activó el plan cerco y se inició la persecución.
A la operación se sumó una unidad de la División de Intervenciones Especiales (DIE), continuando el seguimiento por la avenida La Marina hasta llegar a la calle Grito de Huaura.
Los ocupantes del vehículo, identificado como un Kia Sportage color plomo con placa clonada D4N-570 (siendo su placa original B3A-510), fueron reducidos por el personal de serenazgo. Los sujetos fueron identificados como Carlos Eduardo Nieves Abanto y Antonio Pelagio Díaz Sulca.
Cabe señalar que este mismo vehículo había sido utilizado en un robo previo en el distrito de Pueblo Libre. Además, imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran a uno de los delincuentes ingresando a un automóvil para sustraer su computadora.
El equipo de serenazgo ya venía realizando el seguimiento a este vehículo, el cual había sido utilizado en otros robos bajo la modalidad de placas falsas para evadir a la policía.
Los detenidos fueron trasladados a la Depincri de San Miguel, donde la unidad especializada de la Policía Nacional del Perú (PNP) continuará con las investigaciones correspondientes.