Defensa Civil es el órgano responsable de prevenir y atender situaciones de emergencia y desastres, brindando los servicios de Defensa Civil en nuestro distrito, y coordinar acciones de prevención como capacitaciones, simulacros entre otros. Asimismo, es el área responsable de realizar las Inspecciones Técnicas de Seguridad Básicas e Inopinadas dentro del Distrito contando con profesionales altamente calificados para este fin.
Su objetivo es desarrollar las acciones de Defensa Civil en el antes, durante y después de la emergencia o desastres producidas a causa de un evento adverso, sea éste natural o inducido por el hombre.
MISIÓN
La Municipalidad Distrital de “San Miguel” a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil tiene la misión de dar cumplimiento al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (SINAGERD) como un sistema interinstitucional, sinérgico, descentralizado, transversal y participativo con la finalidad de identificar y reducir los riesgos significativos, estableciendo lineamientos y políticas de trabajo ante situaciones de desastres naturales y/o inducidos, que nos permitan proteger la integridad de la población san miguelina; y brindar el fiel cumplimiento de la Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones en los tiempos y plazos establecidos enmarcadas en su Reglamento.
VISIÓN
La Municipalidad Distrital de “San Miguel” a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil tiene la visión de gestionar e implementar al 2021 los estándares y procedimientos institucionales enmarcados en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (SINAGERD) y las Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones enmarcadas en los procesos establecidos en el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones ITSE.
VALORES
- Lealtad
- Honradez
- Responsabilidad
- Voluntariado
- Solidaridad