martes, 12 enero 2016

VACACIONES ÚTILES SOBRE RUEDAS EN SAN MIGUEL

• Niños y jóvenes recibirán clases a bordo del “mundo bus” Vehículo itinerante llevará educación, arte y cultura a parques del distrito

Una nueva alternativa para que los niños y jóvenes ocupen su tiempo libre durante el verano ofrece la Municipalidad de San Miguel. Se trata de las “Vacaciones Útiles sobre ruedas” que se desarrollarán a bordo del nuevo Mundo Bus.

Este vehículo se encuentra especialmente equipado con un moderno sistema audiovisual y de cómputo que permitirá el dictado de clases gratuitas de informática y de inglés a los menores de diferentes zonas del distrito, en especial, a los de escasos recursos.

El alcalde Eduardo Bless informó que el bus itinerante es sólo parte de una amplia oferta de cursos de verano  y talleres que el municipio viene ofreciendo en el marco de las vacaciones útiles 2016 para potenciar las habilidades de los engreídos de casa.

“Los niños y jóvenes necesitan recrearse y aprender. Por ello ponemos al servicio de los vecinos no sólo estos talleres sino también nuestro Mundo Bus que en adelante estará presente en todo San Miguel llevando arte y cultura. Es una forma de acercar la educación”.  Apuntó.

Entre otras actividades que se ofrecen figuran break dance, full dance, cursos de guitarra, cajón, danza hindú, dibujo y pintura, teatro infantil, mini chef, marinera infantil y para adulto, ballet y baile moderno. Asimismo estimulación temprana, pre kínder, origami, fotografía, teatro para niños y jóvenes, canto,  entre otros.

La temporada 2016, tendrá como novedad la participación de la escuela de la reconocida bailarina y coreógrafa Vania Masías, con el campamento de verano que incluye coreografía, folklore, hip hop y artes expresivas.

En deportes se impartirán los talleres de natación, kung fu, baby básquet, aeróbicos, capoeira, tae kwon do, tai chi, karate, voleibol. El profesor César “Chalaca” Gonzales será quien dirija los talleres de fútbol.

Las inscripciones para ser parte de los talleres se llevan a cabo en: Complejo Recreativo “El Campillo”; Complejo Recreativo Juan Carlos I; Complejo Recreativo “Diego Ferré”;  Campo Deportivo Julio Meléndez; Complejo Deportivo Juan Joya; Campo Deportivo Juan Joya Cordero; Campo Deportivo. Julio C. Tello; Complejo Deportivo Adelfo Magallanes; Complejo Deportivo Lolo Fernández (Urb. Pando IX Etapa); Campo Deportivo. Paul Harris (Ex. Hacienda. Maranga), Campo Deportivo Chicama; Casa de la Cultura.