jueves, 03 septiembre 2015

SERENOS DE SAN MIGUEL REFUERZAN SEGURIDAD AL INTERIOR DE BUSES PARA EVITAR ASALTOS

• Serenos suben a las unidades de día y de noche para sensibilizar a los pasajeros sobre la presencia de sospechosos. Alcalde Eduardo Bless dijo que campaña busca reducir los riesgos de asaltos en buses.

La Municipalidad de San Miguel implementó un Plan de Seguridad que busca disuadir a los delincuentes que ponen en la mira a los pasajeros de los buses de transporte público y que en algunos casos ha derivado en robos, asaltos, enfrentamientos y hasta muertes al interior de los vehículos en marcha.

Se trata del Plan “Viaja seguro en San Miguel” que refuerza la protección al interior de los buses con pasajeros que transitan en diferentes avenidas y calles del distrito. Inicialmente la medida se viene ejecutando a lo largo de la Avenidas La Paz y La Marina.

El alcalde Eduardo Bless explicó que la medida consiste en desplegar personal del serenazgo y miembros de la División de Intervenciones Especiales, DIE, en los buses que se encuentran en marcha.  Ellos entregan a los pasajeros material impreso con medidas básicas de seguridad y números de emergencia, además utilizan megáfonos para explicarles cómo deben de actuar ante una situación de riesgo o eventual asalto.

“Los serenos y los DIE suben a las unidades de día y de noche, sobre todo en horas punta y zonas álgidas. Sensibilizan a los pasajeros, y si se percatan de la presencia de algún sospechoso inmediatamente establecen contacto con la Policía Nacional. Además los pasajeros reciben un tríptico con recomendaciones y números del serenazgo, la policía y nuestro whatsApp” señaló Bless.

De esta manera, se busca reducir los riesgos de asaltos en buses que se han registrado en la ciudad capital en los últimos meses. El Plan “Viaja seguro en San Miguel” se aplica en diferentes horarios y durante los 7 días de la semana.