viernes, 11 septiembre 2015

POLICÍA Y SERENAZGO DE SAN MIGUEL REFUERZAN PATRULLAJE INTEGRADO CON 14 NUEVAS CAMIONETAS

• Alcalde Eduardo Bless estimó que trabajo conjunto permitirá reducir niveles de delincuencia. Policía Nacional del Perú asignó 14 Suboficiales para patrullar junto al serenazgo.

San Miguel cuenta con  14 nuevas camionetas equipadas íntegramente para reforzar la seguridad en todo el distrito. Las modernas unidades serán utilizadas para el patrullaje integrado entre el serenazgo y  miembros de la Policía Nacional del Perú que han sido asignados a esta jurisdicción especialmente para esta tarea.

El patrullaje integrado en San Miguel se ejecuta luego que el alcalde Eduardo Bless y el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, acordarán sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente en aras de mejorar los servicios de seguridad para la ciudadanía.

En ese aspecto, la Policía Nacional del Perú asignó recientemente a San Miguel 14 sub oficiales (7 para la Comisaría der Maranga y 7 para la Comisaría de San Miguel) que se harán cargo del patrullaje conjunto en las calles, avenidas y parques del distrito.

El alcalde Eduardo Bless aseguró que este no es el único esfuerzo conjunto con la Policía y recordó que meses atrás se entregó a esa institución un local para instalar la Base  Oeste del Escuadrón Motorizado Los Halcones.

“Quiero agradecer al Ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe por permitirnos este trabajo conjunto. Queremos con esto dar muestra de que la seguridad es un trabajo y una tarea en la que todos debemos comprometernos, el gobierno central, los gobiernos locales y la propia ciudadanía” indicó.

Bless agregó que en los últimos meses el índice delictivo en el distrito se ha reducido en 40 por ciento y que existen menos denuncias de robos reportadas en las dos comisarías existentes en San Miguel. “Con más patrulleros y  sobretodo con este patrullaje integrado estimamos que el índice delictivo continuará en descenso.

Las nuevas camionetas se encuentran interconectadas con la Base Central, las Bases Descentralizadas de Seguridad, Las comisarías de San Miguel y Maranga y la Central de la Policía. Están equipadas con equipos de radiocomunicación utilizando una misma frecuencia.  El servicio de patrullaje se realizará las 24 horas.