martes, 09 junio 2015

ALCALDE DE SAN MIGUEL INSTA A PODER JUDICIAL AGILIZAR ACCIONES PARA REUBICAR “MARANGUITA”

• Alcalde Eduardo Bless informó que Defensa Civil evaluará condiciones de “Maranguita”.

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, instó al presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, agilizar las acciones para concretar en el más breve plazo la reubicación del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”.

Bless, acompañó a sus vecinos en la protesta que realizaron en las inmediaciones de dicho centro y afirmó que las personas se sienten inseguras y están cansadas de los actos que se registran, como el amotinamiento de menores.

“Personalmente, creo que sí (debe reubicarse). Es un centro que está hacinado y que ya no va acorde con la realidad que existe ahora en la zona de San Miguel”, precisó.

La autoridad edil recordó que anteriormente Proinversión tenía la tarea de realizar la venta del local, de 40 mil metros cuadrados y valorizado en 50 millones de dólares, pero se truncó porque las partes no llegaron a un acuerdo.

Además insistió en que para concretar la venta, el Poder Judicial debe manifestarse a favor de la transacción.

En otro momento, el alcalde de San Miguel advirtió que el Centro Juvenil podría ser clausurado. Explicó que personal de Defensa Civil del municipio evaluará las condiciones de seguridad del local y de acuerdo a los resultados, sostuvo, se tomarán acciones.

“Yo no pierdo las esperanzas que pronto se realice la reubicación, no esperemos que suceda una tragedia para recién actuar”, finalizó.