sábado, 06 junio 2015

EN SAN MIGUEL ESCOLARES RENOVARON COMPROMISO A LA PATRIA EN CEREMONIA POR EL DÍA DE LA BANDERA

• En San Miguel, escolares de diversos centros educativos participaron de una ceremonia en conmemoración del 135 aniversario de la Batalla de Arica y Renovación de Juramento de fidelidad a la bandera.

El acto se desarrolló en el parque “Juan Pablo II”, donde estuvieron presentes las principales autoridades del distrito. Como parte de la programación, se realizó el tradicional Paseo de la Bandera, en representación del alcalde Eduardo Bless, la Gerente Municipal, Katherine Choy, recorrió las calles con los demás funcionarios.

Posteriormente se realizó el izamiento de nuestro símbolo patrio y se reconoció el valor, heroísmo, sacrificio y la gesta de Francisco Bolognesi y de todos los peruanos que dieron su vida en defensa de la patria el 07 de junio de 1880 en el morro de Arica.

Seguidamente las bandas de los colegios Clemente Althaus, Claretiano, Bartolomé Herrera, Santa Ana, Santo Domingo, Roque Saenz Peña, Rosa Irene Infantes Canales, Nuestra Señora del Carmen, Walt Whitman, Newton, Los Rosales, Maxin Gorki, Liceo Naval, Barcia Boniffatti, Peruano Chino Juan XXIII, ISPPEI, Almirante Grau, Mater Admirabilis, desfilaron frente al estrado de honor. Los estudiantes fueron aplaudidos por los vecinos que se dieron cita.