jueves, 17 septiembre 2015

SAN MIGUEL: VECINOS Y TRABAJADORES PARTICIPARON DE SIMULACRO REGIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

• A las nueve de la mañana se realizó el toque de sirena que daba inicio a la jornada de prevención, las personas evacuaron los diferentes ambientes de la municipalidad y de manera ordenada se trasladaron hacia el Parque Media Luna, para ponerse a buen recaudo.

En el lugar representantes de Defensa Civil en el distrito orientaron sobre cómo actuar luego de un sismo.

Como parte del simulacro se cerró al tránsito vehicular las cuadras 3 y 4 de la avenida Federico Gallese. El objetivo de la acción preventiva es organizar y enseñar a la población cómo actuar ante la ocurrencia de un movimiento telúrico de gran magnitud.

A través de una resolución Ministerial la Presidencia de Consejo de Ministros aprobó la ejecución de “Simulacros Nacionales y Simulacros Regionales para el 2015”. Para el 13 de octubre a las 8 de la noche se llevará a cabo un nuevo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami en el Litoral Peruano.