viernes, 24 abril 2015

MÉDICOS VISITARÁN A PACIENTES PARA DESCONGESTIONAR HOSPITALES

• Municipalidad de San Miguel lanzó “El médico te visita” y “Movisalud”. Distrito cuenta con dos nuevas ambulancias para servicio gratuito las 24 horas.

Con el fin de descongestionar los hospitales públicos y ofrecer un servicio personalizado y de calidad a los pacientes, la Municipalidad de San Miguel lanzó los programas “El Médico te visita” y “Movisalud”, este último incluye la incorporación de dos modernas ambulancias que brindarán servicio a los vecinos del distrito las 24 horas del día.

El alcalde Eduardo Bless explicó que “El Médico de Visita” es un novedoso programa de atenciones médicas domiciliarias que se realizarán previa cita. Para ello se ha dispuesto dos unidades vehiculares completamente equipadas y personal especializado en medicina general para la atención de pacientes. Quienes requieran análisis u otro tipo de atenciones serán referidos a diferentes centros de salud.

“Hoy estamos acercando a los médicos a los hogares para aliviar no sólo las enfermedades o males que pueda presentar una persona sino también aliviar la molestia que genera el realizar largas colas en un hospital. Además esto permitirá descongestionar los mismos para que en ese tiempo se atienda a otros enfermos” agregó Bless.

NUEVAS AMBULANCIAS

Desde ahora el distrito cuenta además con dos nuevas ambulancias tipo I para el servicio de los vecinos y de quienes requieran una atención o traslado de urgencia. Ambos vehículos forman parte del programa “Movisalud” que brindará servicio las 24 horas.

Las modernas unidades reforzarán además el trabajo que cumplen los bomberos de San Miguel ya que adicionalmente a los casos que se presenten en el distrito, servirán de apoyo a la atención de emergencias que los bomberos de esta jurisdicción realizan a diario.

Para acceder a ambos beneficios los vecinos deberán comunicarse al número 715-9700 de la Alerta San Miguel.