viernes, 10 abril 2015

SAN MIGUEL IMPLEMENTA PROGRAMA PARA INCENTIVAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES EN INVIERNO

• Talleres de invierno buscan mejorar aprendizaje de menores en etapa escolar.

Ante la escasa oferta de talleres para niños y escolares en la presente temporada, la Municipalidad de San Miguel implementará el dictado de más de 25 cursos en el marco del programa “Talleres de Invierno 2015”.

El alcalde del distrito, Eduardo Bless, explicó que con ello se busca reforzar la práctica de actividades deportivas, culturales y artísticas en los menores y a su vez contribuir en su formación.

“No debemos esperar hasta las próximas vacaciones de verano para ofrecer cursos a los niños y escolares, hay disciplinas que se requieren poner en práctica para alejar a los menores de actividades ajenas a su edad. A más deporte, mejor futuro.” indicó Bless.

Los vecinos Sanmiguelinos podrán acceder a cursos desde 35 nuevos soles como único pago para toda la temporada. Entre los talleres ofrecidos figuran marinera, capoeira, ballet, full dance, afroperuano, zumba y salsa. Asimismo estimulación temprana, mini chef, tejido y manualidades, oratoria, entre otros.

Los deportes, no estarán ajenos, se impartirán talleres de karate, futsal, fulbito, mini básquet y voley. El ex futbolista César “chalaca” dirigirá los talleres de fútbol.

Las inscripciones para ser parte de los talleres se llevan a cabo en: Complejo Recreativo Diego Ferré, Complejo Recreativo Rey Juan Carlos I, Complejo Recreativo El Campillo; Campo Deportivo Julio Meléndez, Campo Deportivo Juan Joya Cordero; Campo Deportivo Julio Meléndez.

Durante las vacaciones de verano se inscribieron más de 3 mil niños y se espera un número similar para los cursos que se iniciarán el próximo 20 de abril.