domingo, 07 mayo 2017

500 CANES PARTICIPARON EN LA MASCOTATÓN SANMIGUELINA

• “Pelu” perrita de raza shih tzu de un año y dos meses fue la ganadora de la carrera. Alcalde Eduardo Bless invoca a los vecinos a la tenencia responsable de sus mascotas.

La perrita llamada “Pelu” de raza shih tzu fue la ganadora de la tradicional Mascotatón organizada por la Municipalidad de San Miguel por sus 97 años de aniversario, en la que participaron más de 500 mascotas junto a sus dueños.

La carrera de canes y la caminata se inició en el parque Juan Pablo II, los participantes recorrieron las avenidas José de la Riva Agüero, La Mar, Precursores, Rafael Escardó y La Marina. Para ello las calles fueron cerradas al acceso vehicular.

El alcalde Eduardo Bless, premió a los ganadores, primer lugar Pelu una perrita de 1 año y dos meses, acompañada de su dueño Alex Robles Gutiérrez quién recibió la copa de campeones además se hizo acreedor de alimentos para su mascota.

El segundo puesto fue para Scooby, perro Golden de dos años y su dueño Bruno Binasco y  el tercer lugar fue para Aquiles, perro Pastor Alemán de un año y su amo de nombre Walter Valiente.

“Debemos proteger y cuidar a nuestras mascotas, hay que fomentar la responsabilidad social, limpiando sus desechos en los parques y veredas. Y cuidar a nuestros canes para así evitar accidentes con los niños sobre posibles mordeduras”, enfatizó la autoridad edil al finalizar la premiación.

Simultáneamente a la carrera, se desarrolló una campaña canina en la que se realizó vacunación, desparacitación, aplicación de antipulgas y consulta veterinaria gratuita.