viernes, 19 mayo 2017

SAN MIGUEL CAPACITA A FUNCIONARIOS POR I SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

La Municipalidad de San Miguel, a través de la Subgerencia de Defensa Civil capacitó a sus funcionarios sobre la preparación y coordinación del I Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que se realizará el próximo miércoles 31 de mayo en todo el país a las 10 de la mañana.

El objetivo del taller, es que los funcionarios estén preparados y adopten medidas necesarias en cada sector del distrito que les corresponde, ante un eventual sismo.

El subgerente de Defensa Civil, Luís Luna señaló que la tarea será concientizar a todos los vecinos sobre la importancia de participar en los simulacros. “Con una adecuada organización entre autoridades y vecinos se pueden salvar vidas ante un posible sismo”, resaltó.

Los actores involucrados en dicho simulacro, son la Subgerencia de Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencia-COED, Serenazgo, Compañía de Bomberos de San Miguel Nº 83, Comisaria de Maranga, CODISEC y Juntas Vecinales.