viernes, 13 marzo 2015

DELEGACIÓN ECUATORIANA VISITÓ SAN MIGUEL PARA CONOCER SUS PLANEAMIENTOS EN SEGURIDAD CIUDADANA

• Regidores ecuatorianos presenciaron trabajo conjunto de serenos y policías. Mostraron interés de firmar convenios que permitan intercambiar acciones en seguridad ciudadana.

Una delegación ecuatoriana visitó el distrito de San Miguel para conocer los trabajos en materia de seguridad ciudadana y replicar dichas estrategias. Se trata de funcionarios del Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal del Cantón Simón Bolívar de la provincia de Guayas-Ecuador, quienes visitaron una de las bases de serenazgo del distrito y conocieron de cerca los trabajos de coordinación que se ejecutan como parte de la lucha contra la inseguridad.

Los regidores Jonathan Pozo y Julio Escala, así como el Director Ejecutivo del Consejo de Seguridad del Cantón Simón Bolívar, Mayor Marcos Salinas presenciaron el despliegue conjunto de serenos y la Policía Nacional para reducir los actos delincuenciales. Miembros de la División de Intervenciones Especiales (DIE) hicieron gala de su destreza y realizaron la demostración de una intervención.

El Gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, César Santa Cruz explicó a los visitantes el plan de seguridad que se implementa en el distrito por disposición de nuestro alcalde Eduardo Bless. Se detalló además sobre los trabajos que se realizan con los Comités Distritales para salvaguardar la seguridad de los vecinos.

Sobre el tema, los regidores del país vecino destacaron el plan que se implementa en San Miguel e indicaron que las medidas efectuadas servirán de modelo para replicarlas en su zona.

Adelantaron que existe un interés de firmar convenios que permita intercambiar acciones. “Existe un interés de firmar convenios de hermandad, de tal forma que todo el accionar sea conocido internacionalmente”, indicaron.