miércoles, 31 mayo 2017

SAN MIGUEL PARTICIPÓ EN EL I SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

El alcalde de la Municipalidad de San Miguel, Eduardo Bless, como presidente de la Plataforma de Defensa Civil de la comuna, supervisó el I Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que se realizó hoy a las 10 de la mañana durante 10 minutos en todo el distrito.

Como en el Parque de la Huaca, donde los vecinos participaron de manera responsable. “La prevención es importante, recuerden siempre tener su mochila de emergencia, mantener la calma y estar preparados ante cualquier eventualidad”, resaltó la autoridad distrital.

La Subgerencia de Defensa Civil estuvo a cargo de las acciones operativas en los 10 sectores divididos del distrito, donde habían dos funcionarios en cada zona para evacuar a los vecinos. A las 10am se activaron las sirenas, megáfonos y silbatos.

Asimismo realizaron escenificaciones de traslados de heridos, búsqueda y rescate entre otras medidas de evacuación. También los colegios, centros comerciales, mercados y clínicas se sumaron al simulacro
Para ello se contó con el apoyo de personal de serenazgo, participación vecinal de la Municipalidad de San Miguel y Policía Nacional.