viernes, 13 febrero 2015

VECINOS DE SAN MIGUEL PARTICIPARON DE SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI

• Alcalde Eduardo Bless anunció nuevas políticas preventivas en casos de sismo en el distrito. Vecinos evacuaron zona costera de manera ordenada.

Acompañados del alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, un nutrido grupo de vecinos participó en el simulacro de sismo y tsunami en la Costa Verde. De esta manera se sumaron a la jornada de prevención desarrollada en los distritos costeros de Lima.

El sistema de alarmas del distrito se encendió a las 11:00 de la mañana, hora en que los vecinos que se encontraban en la Costa Verde iniciaron el ascenso hacia el malecón. Para ello se contó con el apoyo de personal de serenazgo y participación vecinal de la municipalidad de San Miguel.

El parque de la Media Luna fue el principal punto de concentración. En el lugar se instaló la carpa del Centro de Operaciones de Emergencia, COE San Miguel, desde donde se tuvo comunicación directa con las autoridades de otros distritos a través de la utilización de radios.

Tras la evacuación correspondiente y la evaluación de daños, el alcalde Eduardo Bless informó que el terremoto de 8,5 grados de magnitud y el tsunami dejó como saldo dos niños muertos y cinco adultos heridos en el límite de San Miguel y Magdalena donde se ubica un conjunto de juegos mecánicos.

El ejercicio incluyó la demostración del rescate de adultos fracturados y para ello se contó con el apoyo de personal de la Policía Nacional y del Cuerpo general de Bomberos Voluntarios del Perú.

“La respuesta ha sido inmediata. Los vecinos han estado comprometidos. Este año, en el distrito se aplicarán políticas preventivas en casos de sismo para que los vecinos de San Miguel estén preparados ante cualquier emergencia” sostuvo Eduardo Bless.