jueves, 10 agosto 2017

SAN MIGUEL: PLAN VECINDARIO SEGURO FUE RECONOCIDO EN PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA

El Plan Vecindario Seguro, programa implementado por la Municipalidad de San Miguel fue reconocido por la organización sin fines de lucro Ciudadanos al Día (CAD), como una de las mejores iniciativas en seguridad ciudadana en la ceremonia del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública.

El evento se llevo a cabo en el Gran Teatro Nacional de Lima, donde también reconocieron al programa Demuna itinerante, en la categoría Inclusión Social, el cual fue finalista. Asimismo otorgaron premios a otras entidades públicas por sus buenas prácticas a favor de los ciudadanos.

El alcalde, Eduardo Bless señaló que dicho reconocimiento es gracias al trabajo coordinado con las Juntas Vecinales, Serenazgo y la Policía Nacional del Perú. “Seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para mejorar la seguridad en San Miguel y no descansaremos hasta combatir la delincuencia con todos los involucrados”, resaltó la autoridad edil.

El Plan Vecindario Seguro de San Miguel, quedo como uno de los tres finalistas en la categoría: Seguridad Ciudadana. Este plan empezó a implementarse en San Miguel en octubre del 2015 y, de acuerdo a cifras de la Policía, desde entonces el número de incidentes delictivos en el distrito se ha reducido en más del 80%.

Tiene como eje central la cooperación entre el municipio distrital, la Policía y la sociedad civil organizada. Así, gracias al patrullaje integrado sectorizado se ha logrado reducir en poco tiempo los delitos contra el patrimonio.