miércoles, 06 septiembre 2017

SAN MIGUEL: SEDAPAL REALIZA CAMBIOS DE REDES DE AGUA Y DESAGÜE EN AVENIDAS DONDE SE CONSTRUYEN NUEVAS PISTAS

• Se realiza cambios de tuberías de más de 40 años de antigüedad. Trabajos de construcción de vías se realizarán en el plazo estimado.

La Municipalidad de San Miguel, informa que en coordinación con Sedapal se viene realizando una Renovación Urbana en cuatro avenidas principales del distrito, Precursores, Insurgentes, Rafael Escardó y Federico Gallese, donde también se está realizando trabajos de construcciones de pistas nuevas.

Estos trabajos consisten en cambiar redes de agua y desagüe, los cuales tenían una antigüedad de 40 años perjudicando la salud en los vecinos de la zona. Por ello se viene agilizando con las nuevas instalaciones en las calles mencionadas.

Se realizarán cambios de las tuberías de fierro por tuberías de PVC de mayor capacidad y que permiten una adecuada afluencia de agua. Las antiguas tuberías eran perjudicial para la salud de las personas debido que generan problemas estomacales y cancerígenos porque obtienen un agua con residuos de óxido. Por ello se está instalando nuevas tuberías que minimizarán algún riesgo de salud.

En el caso de las redes de desagüe se vienen también realizando trabajos de mejoras. El objetivo de estas obras no solo es optimizar las pistas, sino mejorar la calidad de vida y salud de los sanmiguelinos.

Los trabajos de construcción de pistas se vienen ejecutando en el plazo previsto de 60 días, con Sedapal se realiza el cambio respectivo de redes para un adecuado servicio.