miércoles, 14 enero 2015

SAN MIGUEL, MAGDALENA Y PUEBLO LIBRE ACTIVAN “SERENAZGO SIN FRONTERAS”

• Alcaldes garantizaron patrullaje interdistrital para enfrentar la delincuencia

Los alcaldes de San Miguel, Eduardo Bless, Magdalena, Francis Allison y Pueblo Libre, Jhonel Leguía activaron el Plan “Serenazgo sin Fronteras”, que permitirá a sus unidades de vigilancia trabajar de manera unificada y con un sistema de comunicación común.

Las mencionadas autoridades han repotenciado la logística en materia de seguridad ciudadana con la adquisición de vehículos (camionetas, motos, bicicletas), así como con novedosos sistemas de videovigilancia, con la finalidad de brindar mayor protección a sus vecinos.

El alcalde Eduardo Bless destacó la decisión política de integrar el serenazgo y realizar operativos conjuntos. “Queremos que la Policía Nacional nos apoye, y nosotros mismos tenemos que complementar este apoyo, darle la tranquilidad a todos nuestros vecinos”, sostuvo.

Asimismo, Bless, dijo que “Serenazgo sin Fronteras”, “Permite en un futuro mejorar todos los límites y poder tener un plan integrado de cámaras de seguridad porque los límites son importantes”.

En ese contexto, adelantó que en su gestión se tiene contemplado implementar 140 cámaras de seguridad en puntos descentralizados. Precisó que la intención es también que en los límites de San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre se tenga la conexión de las cámaras de seguridad porque permitirá un mejor control de los actos delictivos.