lunes, 13 noviembre 2017

SAN MIGUEL SE UNE A CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN FAVOR A PACIENTES DEL INEN

• El viernes 17 de noviembre en la Casa de la Cultura se realizará la donación de sangre, desde las 08:00 a.m. hasta la 01:00 p.m. Alcalde Eduardo Bless, dijo que la donación de sangre nos convierte en héroes anónimos y nos permite dar vida a personas que afrontan la lucha de una enfermedad.

La Municipalidad de San Miguel se une con la Asociación BY PEOPLE para participar de la campaña de donación de sangre voluntaria “DALE VIDA San Miguel 2017: DONAR SANGRE ES DONAR VIDA”.

Dicha actividad tiene como fin apoyar a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN. Asimismo, busca crear conciencia sobre la importancia de donar sangre de manera regular y de forma desinteresada.

El alcalde Eduardo Bless, destacó la cruzada e hizo un llamado a los vecinos del distrito a sumarse a la donación de sangre. “La donación de sangre nos convierte en héroes anónimos y nos permite dar vida a personas que afrontan la lucha de una enfermedad. Generemos conciencia de los que significa este tan noble acto”, sostuvo.

En nuestro país, el 0.5% de la población dona sangre, cantidad insuficiente para cubrir la demanda existente. Más del 60% de pacientes que se atienden en el INEN provienen de provincias, un solo paciente de leucemia puede requerir entre 30 a 120 unidades de sangre para su lucha contra la enfermedad.

El presidente Moises Cortez de la Asociación By People, manifestó que “La campaña DALE VIDA es una respuesta de la sociedad civil al llamado de ayuda de nuestros hermanos del INEN,  desde el año 2014 hemos comenzado esta tarea y tenemos la satisfaccion de que distritos se unan a esta respuesta y felicitamos la iniciativa del alcalde Eduardo Bless de promover la cultura de la doancion de sangre en el distrito”.

Los requisitos para donar sangre son: en el caso de las mujeres entre 18 y 55 años, pesar mínimo 55 kilos. Los varones entre 18 y 65 años, deben pesar mínimo 60 kilos. Asimismo, su estado de salud debe ser bueno y no debe tomar medicación.

La campaña “DALE VIDA SAN MIGUEL  2017: DONAR SANGRE ES DONAR VIDA”, está dirigida a las personas mayores de 18 años, así como a las instituciones públicas y privadas del distrito.

El viernes 17 de noviembre en la Casa de la Cultura ubicada en la avenida Federico Gallese 470, se realizará la donación de sangre, desde las 08:00 a.m. hasta la 01:00 p.m.