lunes, 27 noviembre 2017

SAN MIGUEL INAUGURA NUEVA BASE DESCENTRALIZADA DE SERENAZGO

• • Ministro del Interior sostuvo que en materia de seguridad San Miguel ha demostrado que el trabajo coordinado con la Policía si permite avanzar y obtener buenos resultados.

El Ministro del Interior, Carlos Basombrio y el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless inauguraron la vigésima primera Base Descentralizada de Serenazgo del distrito, ubicada en el cruce de la avenida La Marina cdra 36 con la avenida Insurgentes cdra 5.

La nueva base de nombre Capitán de Navío Luis German Astete cuenta con un sistema de monitoreo de cámaras ubicadas en calles y avenidas aledañas. Catorce cámaras de videovigilancia son las que monitorearán desde el lugar.

Cada central de vigilancia cumple con la función de una mini comisaría, un efectivo de la Policía Nacional y serenos del distrito son los encargados de atender las emergencias que se puedan presentar las 24 horas.

El alcalde Eduardo Bless, indicó que el trabajo de integración que se desarrolla con la Policía Nacional ha permitido que en el distrito el índice delincuencia disminuya al 85 por ciento.  Sostuvo que la nueva sede ubicada en el límite con el distrito de La Perla busca reforzar la seguridad para brindar un mejor servicio a los vecinos.

“Acá no hay poses de autoridades, existe una labor humilde, sencilla, humana de integración y acercamiento de la Policía Nacional  con los vecinos. Nuestra gestión se trazó desde un inicio que el trabajo debía ser coordinado y hemos demostrado los buenos resultados. Nuestra policía en el distrito es un ejemplo de trabajo.”, precisó la autoridad edil.

Asimismo  reiteró que existe un compromiso con la seguridad ciudadana, resaltó el trabajo con las Juntas Vecinales y recordó que en la actualidad 131 juntas han juramentado.

A su turno el Ministro del Interior,  destacó el trabajo del alcalde Eduardo Bless en la lucha contra la inseguridad “El alcalde nunca me ha pedido apoyo sin embargo es la autoridad que mejor ha trabajado. San Miguel ha demostrado que el trabajo coordinado con la Policía si permite avanzar y obtener buenos resultados”, sostuvo.

En otro momento anunció que se potenciará la Dirincri de San Miguel con la entrega de 7 vehículos para investigación.

A la fecha la Municipalidad de San Miguel ha inaugurado 20 bases descentralizadas de serenazgo, las mismas que monitorean 174 cámaras de seguridad. Se cuenta con 453 agentes de serenazgo, 48 unidades para el patrullaje y 47 motos.

Gracias al Plan Vecindario Seguro ejecutado en el distrito se ha reducido en un 85% el índice delincuencial en el distrito, así lo revela el estudio realizado por el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

En la ceremonia de inauguración participaron también, el Director General de la PNP, General Richard Zubiate; Jefe de la Región Policial Lima, General Víctor Ruboca; Jefe de la División Policial Oeste, Coronel Moisés Rojas; Comisario de Maranga, Comandante Raúl Arellano y el Comisario de San Miguel, Mayor PNP Hanner Horna quienes fueron reconocidos por su labor.