miércoles, 07 febrero 2018

SAN MIGUEL REGISTRA BAJO ÍNDICE DELICTIVO SEGÚN REPORTE DEL INEI

• San Miguel se ubica en el último lugar de incidencia delictiva en comparación a 29 distritos de Lima Metropolitana.

La incidencia delictiva en el distrito de San Miguel descendió considerablemente en el 2017 según lo revela un reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El estudio que se desarrolló con información de la Policía Nacional del Perú está contenido en el informe del Sistema Integrado de Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana y detalla que se registraron 347 denuncias en el Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL), de las dos comisarías ubicadas en el distrito.

De esta manera San Miguel se ubica en el último lugar de incidencia delictiva en comparación a distritos como San Isidro que registra 1178 denuncias, Jesús María 1666, Miraflores 1244, Magdalena del Mar 779, Pueblo Libre 779, Chorrillos 3842, Barranco 1080, Lince 757 ubicados en la zona Suroeste de Lima.

El reporte también refleja información de otros 20 distritos entre ellos La Molina que registra 882 denuncias, San Borja 2253, Santiago de Surco 2883, Breña 1195, Surquillo 420, ubicados en Lima Centro-Lima Norte-Lima Sureste-Lima Sur y Lima Este.

El alcalde Eduardo Bless, sostuvo que el resultado del estudio del INEI es solo un reflejo del trabajo coordinado que se ejecuta en el distrito con las Juntas Vecinales, serenazgo, el sector privado y la Policía Nacional.

Destacó el éxito en la implementación del Plan Vecindario Seguro que se trabajó de manera coordinada con el actual Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández. Recordó que la instalación de 21 bases descentralizadas de serenazgo que son minicomisarias permiten abarcar más puntos del distrito y mantener un mejor monitoreo de las calles.

“La aplicación del Plan Vecindario seguro ha permitido que exista una descentralización de la seguridad, el patrullaje integrado entre serenazgo y la policía hace que la vigilancia sea más efectiva. Nuestros vecinos pueden transitar con tranquilidad por las calles y sin ningún temor”, precisó.

Como parte del equipamiento en seguridad ciudadana San Miguel cuenta con más de 200 cámaras de videovigilancia, 131 Juntas Vecinales, 453 serenos, 48 patrulleros, 47 motos.