domingo, 25 febrero 2018

SAN MIGUEL: BEETHOVEN, MANCHAS Y OSI GANARON CARNAVAL CANINO

Con el propósito de generar espacios de entretenimiento y sana diversión. La Municipalidad de San Miguel realizó el carnaval canino en el BoulevArt Canino de la Costa Verde, ubicado a la altura de la bajada del parque John Lennon.

Decenas de vecinos acompañados por los engreídos de casa llegaron con sus mejores disfraces para participar del concurso y ser parte de un show artístico encabezado por la banda musical PERROCKERS que promueve la tenencia responsable de mascotas.

En el evento cada dueño con su can desfiló por una pasarela y fue aplaudido a su paso por los asistentes, en su trayecto un jurado observaba cada detalle de los trajes que los canes vestían.

En la categoría de razas pequeñas: el primer lugar fue para Beethoven, perro de raza Shih Tzu disfrazado de reno, acompañado de su dueña Francesca Rojas; segundo lugar fue para Ginger de raza Shih Tzu disfrazada de Blanca nieves estuvo acompañada de su dueña Morelia Morote y el tercer lugar es para Burbuja de raza Westy Terrier disfrazada de garota y su dueña de nombre Gianina Martínez.

En la categoría mediana: el primer lugar fue para Osi, perro de raza Shih Tzu disfrazado como el pirata Perla Negra, el can salió a modelar en compañía de su dueña Andrea Escobar; el segundo puesto fue para Bianca un Bichon Maltes que fue disfrazada de vaquita y su dueño de nombre Jorge Portocarrero y como tercer lugar en la presente categoría esta Mía una perrita de raza Schnauzer que fue vestida con un disfraz de carnaval cajamarquino y su dueña de nombre Marina Bustillos.

En la categoría de razas grandes: el Dalmata de nombre Manchas ganó el primer lugar, la mascota fue disfrazada de bombero y su dueña de nombre Graciela Zamora la acompañó en la pasarela, el segundo puesto fue para Marley un Bull Terrier que lo disfrazaron de ekeko y estuvo acompañada de su dueña de nombre Shacira Taboada y en el tercer lugar está la perrita de raza mestiza de nombre Cleopatra, la mascota fue con el disfraz de “Supercan” y su dueña Patricia Iparraguirre.

En el BoulevArt Canino también hay una zona de entrenamiento y educación para los dueños de las mascotas, donde instructores enseñan cómo educar a los canes y así promover una tenencia responsable.