viernes, 04 mayo 2018

SAN MIGUEL IMPONE FOTOPAPELETAS

Con el objetivo de garantizar el libre tránsito, así como hacer respetar el paso del peatón, la Municipalidad de San Miguel y la Policía Nacional del Perú iniciaron la imposición de infracciones de tránsito a los conductores cuyas unidades han sido dejadas mal estacionadas.

Todos los martes y jueves se realizarán operativos conjuntos, de encontrarse una unidad que infrinja las reglas debido a estar mal estacionada, bloqueando salidas de emergencia o que la unidad bloquee las rampas de acceso para personas con discapacidad, se procederá a imponer la fotopapeleta respectiva y aplicar la sanción correspondiente.

Se hará incidencia en zonas de alto tránsito, así como parques. La medida se hace de manera paralela al trabajo que viene desarrollando el área de Tránsito de la municipalidad, inspectores de la subgerencia de Tránsito vienen realizando operativos para hacer respetar las normas de tránsito.

Desde el 1 de mayo, la Municipalidad de San Miguel emprendió la campaña “Respeta la calle”, la cual sanciona a los conductores que dejan sus vehículos mal estacionados, pagando una multa del 10% de una UIT, es decir 415 soles y de ser reincidente el vehículo es llevado al depósito.

La ordenanza N 344/MDSM se hace cumplir luego que se realizará un trabajo educativo y de sensibilización a los conductores y vecinos.