Más Seguro

Reforzar la seguridad ciudadana es nuestra principal preocupación.
Como se sabe es un problema estructural que aqueja a todo el país, pero en San Miguel hemos apostado por el trabajo conjunto con la Policía Nacional y las Juntas Vecinales lo que ha repercutido en mejoras significativas. Las cifras oficiales permiten apreciar un claro descenso en los índices delictivos en el distrito. Otra acción estratégica es el equipamiento con el que contamos como patrulleros, cuatrimotos, scooters, cámaras de videovigilancia y otros que permiten desarrollar un mejor trabajo disuasivo. En San Miguel hemos descentralizado las Bases de Seguridad permitiendo un trabajo simultáneo y efectivo.

Bases de Seguridad

Alerta San Miguel

A través del 715-9700 los vecinos pueden estar en contacto con serenazgo que trabaja de manera integrada y las 24 horas con la policía y así se atienda de inmediato el reporte.

Al número en mención también está integrada la atención de los servicios médicos y el apoyo de la grúa.

Patrullaje Integrado Halcones

Miembros del Escuadrón de Emergencia Motorizado “Los Halcones” de la Policía Nacional y serenos de San Miguel unen esfuerzos para hacer frente a la inseguridad ciudadana. Se patrullan las calles del distrito de manera conjunta lo que permite una rápida acción y atención de diferentes situaciones.

Equipamiento

San Miguel cuenta con un moderno equipamiento para reforzar la seguridad. A la fecha se han instalado estratégicamente 94 cámaras de videovigilancia, existen 34 camionetas para el patrullaje

Se tiene 19 cuatrimotos, 4 scooters, así como 46 motos lineales para la vigilancia.

Como promesa de gestión se ofrecieron 140 cámaras, al momento el compromiso está cumplido a mas del 100%, estas cámaras se encuentran monitoreadas por las 17 bases de seguridad y control de Cámaras que cuenta con la presencia de un efectivo de la Policía Nacional las 24 horas.

• Equipamiento-de-seguridad-01

Camionetas

• Equipamiento-de-seguridad-02

Cuatrimotos y Scooters

• Equipamiento-de-seguridad-06

Motos lineales

• Camaras-de-vigilancia

Cámaras de Vigilancia

• Header-mas-seguro

Bases de Seguridad y Monitoreo

Tips de Seguridad

Guía-de-Seguridad

Comité Distrital de Seguridad Ciudadana
de San Miguel

Plan de Acción distrital de Seguridad Ciudadana 2024 – Descargable

Creación y Modificaciones Del Plan Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social
Título de caja
Tipo Año Número Fecha Trimestre Asunto Archivo
Ordenanza 2017 334 2017-03-30 I Ordenanza que aprueba la Ratificación del Plan Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia social 2017 del distrito de San Miguel
Acuerdo de Concejo 2017 032 2017-03-29 I Aprobar la ordenanza que Ratifica el Plan Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2017 del Distrito de San Miguel.
CODISEC 2019
CODISEC 2018
Avance para el 2019Plan Local de Seguridad CiudadanaAUDIENCIA PÚBLICASESIONES ORDINARIAS DEL CODISECEVALUACIÓN DE LOS INTEGRANTESDIRECTORIO DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ

Observatorio de Seguridad Ciudadana de San Miguel

Boletines
Primer BimestreSegundo BimestreTercer BimestreCuarto BimestreQuinto BimestreSexto Bimestre - NovSexto Bimestre - Dic
201702_bole01 201702_bole02 201702_bole03 201702_bole04

EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembre
Info_201701
Info_201702

Boletines
Boletin Bimestral N01 Boletin Bimestral N02 Boletin Bimestral N03 Boletin Bimestral N04 Boletin Bimestral N05
2bol01

12Dic12

Procedimiento para solicitar Copia de Vídeo

Formato de solicitud de copia de videos – Descargable

1. Presentar una solicitud dirigida al señor Eduardo Javier Bless Cabrejas, el modelo lo puede descargar del formato descargable que se encuentra dentro de la página web de la Municipalidad distrital de San Miguel.
  2. Dentro de la solicitud debe indicar los motivos por lo cual lo solicita y detallando lo siguiente:
    1. Ubicación de la cámara o los cruces de las Avenidas o calles que sucedió su incidente.
    2. Detallar la hora que requiere su video la hora de inicio y la hora de término.
    3. Adjuntar un CD, DVD o USB, dependiendo de la duración de su grabación que solicita e indicarlo en el documento.
    4. Si la grabación es de 30 minutos a 1 hora se adjunta CD
    5. Si la grabación es de 1 hora a 2 horas se adjunta DVD
    6. Si la grabación es de 2 horas a más se adjunta USB
  3. Dejar la solicitud en Trámite documentario de la Municipalidad distrital de San Miguel.

La respuesta de su solicitud de copia video lo podrá recoger dentro del plazo de 5 días hábiles, se recoge en el mismo Municipio.

Pasos Para Solicitar Copia de Video Vigilancia – Descargable