miércoles, 20 febrero 2019

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL INSPECCIONA COLEGIOS PÚBLICOS ANTE PROXIMIDAD DE INICIO DEL AÑO ESCOLAR

• Personal de fiscalización y Defensa Civil encontró instalaciones eléctricas en mal estado, cables expuestos, baños en malas condiciones, entre otros.
  • Representantes de los colegios firmaron acta de compromiso  con la finalidad de subsanar a la brevedad estas faltas
  • La municipalidad de San Miguel,  realizó  una visita  de inspección a  diferentes colegios estatales del distrito con la finalidad de verificar si están aptos ante la proximidad del inicio del año escolar.Personal de fiscalización y Defensa Civil encontró instalaciones eléctricas en mal estado, tableros eléctricos sin mantenimiento, cables expuestos y el uso inadecuado de cable mellizo, así como servicios higiénicos en malas condiciones.  También se observó algunos vidrios rotos, paredes con rajaduras así como extintores con la fecha de vigencia  caduca.Los colegios inspeccionados fueron, General Roque Sáenz Peña, ubicado en la avenida La Paz  675, CETPRO Nuestras Señora del Carmen, en la avenida Libertad 1951,  (colegio declarado en alto riesgo),  IEIP Hogar de Niños Santa María Madre de Dios, ubicado en avenida Libertad 1955 y el colegio Nuestras Señora del Carmen, ubicado en la avenida  Libertad 2021.

Otro de los colegio inspeccionados fue Rosa Irene Infante de Canales, del jirón independencia 628, en este centro escolar en la actualidad se están realizando trabajos de mantenimiento y adecuación para el próximo inicio del   año escolar.

Personal de fiscalización  de la municipalidad y representantes de los colegios inspeccionados firmaron un acta de compromiso  con la finalidad de subsanar a la brevedad estas faltas. Se continuarán con los trabajos de inspección, con el solo objetivo que los menores retornen a un adecuado centro de estudio.

TRABAJOS DE SEÑALIZACIÓN

Como parte de los trabajos por el inicio del año escolar 2019, la Municipalidad de San Miguel realiza trabajos de señalización vial en pistas y veredas de las  inmediaciones de los colegios del distrito, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito.

Los trabajos consisten en el pintado de cruceros peatonales, bermas, líneas en la calzada y colocación de señales, estas labores se ejecutan en dos turnos, mañana y noche.